domingo, 14 de abril de 2013

Tabule árabe (receta 1)




Probablemente sean mis nervios, pero estos últimos días he sentido un calor casi insoportable. No puedo evitar pensar que el mundo sería un mejor lugar para vivir si el pudor –ese maldito invento del hombre– no existiera y todos pudiéramos andar desnudos por la calle. Pero como eso no es posible, tengo que conformarme con tomar mucha agua y comer ensaladas para refrescarme (ok, eso no es del todo cierto, he comido de todo...).

El caso es que esta receta es perfecta para los bochornos del verano. Es fresca y súper fácil de hacer, y además es originaria de Medio Oriente, y a mí me encanta la comida de esos rumbos. 

Puedes preparar el tabule con trigo kepi o cous cous precocido. El trigo kepi lo puedes comprar en los mercados, donde están los granos (se vende en bolsita) o en las tiendas naturistas. El cous cous lo puedes encontrar en el supermercado, en unas cajitas que generalmente están en la sección de productos gourmet.


Ingredientes

1 taza de trigo kepi remojado o cous cous preparado
2 o 3 rábanos 
1/2 cebolla blanca
1/2 pepino
1 tomate
1 manojo de perejil
1 manojo de hierbabuena
Limón
Sal

Puedes añadir pimiento verde.

Preparación

Remoja el trigo kepi durante media hora y escurre. Si vas a usar cous cous, prepáralo conforme a la caja. Pica todos los ingredientes muy finito y revuelve. Al momento de servir sazona con sal y limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario