miércoles, 24 de abril de 2013

Pollo tandoori


El pollo tandoori siempre ha sido uno de mis platillos favoritos. Desde que soy niña mi tía Lucy lo prepara en su casa, y siempre que lo hace invita a toda la familia a comer. Antes mi tía traía el sazonador desde Estados Unidos, pero hace poco descubrimos que ya lo venden en City Market. ¡Oh, salve City Market!

El tandoori es una mezcla de especias procedente de la India y Pakistán; tiene comino, coriandro, cardamomo, jengibre, clavo, nuez moscada, cúrcuma, pimienta y otros ingredientes exóticos e impronunciables. Tradicionalmente las piezas de pollo o carne se marinan en una mezcla de especias y yogur y se cuecen en un horno de barro. Pero como ahora somos muy modernos, podemos cocinarlas también en un horno convencional, en una parrilla o en la estufa, en una olla profunda.

Ingredientes

1 mix de Tandoori mix BBQ (recomiendo la marca Shan)
8-10 piezas de pollo
1 1/2 taza de yogur agrio sin azúcar
8 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de ghee

Preparación

Mezcla todos los ingredientes. Realiza cortes en las piezas de pollo y deja marinar durante un par de horas en el refrigerador. Coloca las piezas en una charola y hornea por 45 minutos, después pon sobre la parrilla hasta que se doren un poco. También puedes colocar sobre una olla grande y cocer. 

Para los pepinos: córtalos en cubos, quita las semillas y escurre. Añade yogur sin azúcar, sal y ajo apachurrado.


Acompaña con arroz blanco y encurtidos (los venden también en City Market)



La mezcla que usó mi tía la última vez, muy recomendable

Acompaña con un poco de pickles surtidos. También los venden en City Market.


domingo, 14 de abril de 2013

Tabule árabe (receta 1)




Probablemente sean mis nervios, pero estos últimos días he sentido un calor casi insoportable. No puedo evitar pensar que el mundo sería un mejor lugar para vivir si el pudor –ese maldito invento del hombre– no existiera y todos pudiéramos andar desnudos por la calle. Pero como eso no es posible, tengo que conformarme con tomar mucha agua y comer ensaladas para refrescarme (ok, eso no es del todo cierto, he comido de todo...).

El caso es que esta receta es perfecta para los bochornos del verano. Es fresca y súper fácil de hacer, y además es originaria de Medio Oriente, y a mí me encanta la comida de esos rumbos. 

Puedes preparar el tabule con trigo kepi o cous cous precocido. El trigo kepi lo puedes comprar en los mercados, donde están los granos (se vende en bolsita) o en las tiendas naturistas. El cous cous lo puedes encontrar en el supermercado, en unas cajitas que generalmente están en la sección de productos gourmet.


Ingredientes

1 taza de trigo kepi remojado o cous cous preparado
2 o 3 rábanos 
1/2 cebolla blanca
1/2 pepino
1 tomate
1 manojo de perejil
1 manojo de hierbabuena
Limón
Sal

Puedes añadir pimiento verde.

Preparación

Remoja el trigo kepi durante media hora y escurre. Si vas a usar cous cous, prepáralo conforme a la caja. Pica todos los ingredientes muy finito y revuelve. Al momento de servir sazona con sal y limón.